Ha llegado septiembre y con ello, traemos los trucos para la vuelta al cole. Regresar al colegio es una tarea difícil para muchos niños tras las vacaciones de verano y está en tu mano ayudarlos a través de esta serie de consejos y recomendaciones.

trucos para la vuelta al cole

Todos debemos recuperar nuestro ritmo en horarios, actividades y comidas para volver a la rutina habitual. Para evitar que los niños caigan en un pequeño síndrome de depresión postvacacional, es adecuado que les propongas todo tipo de juegos y animaciones infantiles al final de cada día para que dispongan de su momento de ocio en la vuelta al cole. 

Consejos para la vuelta al colegio

No te pierdas estos consejos para la vuelta al colegio:

  1. Rechaza la prisa en el camino de casa al colegio y dialoga con ellos sobre sus novedades, intereses y expectativas para el curso. Apuesta por una despedida corta pero cariñosa, para que el niño sea consciente de que está en unn entorno seguro y agradable.
  2. Al comienzo del curso, no les cargues demasiado peso y responsabilidad. Dosifica e incrementa progresivamente el tiempo que deben invertir en hacer los deberes, repasar las lecciones u ordenar sus cosas.
  3. Involucra al niño en la compra del material escolar y que participe en la colaboración. Ten en casa un sitio bien acondicionado y ordenado para que realice sus tareas diarias.
  4. Ten a mano diferentes motivaciones para el fin de semana, el momento de mayor relax: acudir al cine, realizar una excursión, ir a una obra de teatro infantil, una exposición especializada o una competición deportiva son estupendas opciones.
  5. Antes del comienzo de las clases, es recomendable que lean todos los días un rato, solos o en compañía, puesto que se trata de una actividad perfecta que vincula el ocio con el aprendizaje.  Aquí tienes también una serie de juegos que puedes hacer con ellos.
  6. Pide a los niños que se involucren con las diferentes actividades culinarias como la cocina, la limpieza o los recados -ir a la compra o a por el pan contigo- para que se sientan útiles y activos dentro del ámbito doméstico.

Trucos para la vuelta al cole

No olvides seguir estos trucos para la vuelta al cole durante estos días para facilitar que se sientan cómodos, contentos y felices a finales de este mes de septiembre. Recuerda que el verano es una de las etapas favoritas de los niños y que está en tu mano hacerles el regreso a las clases sencillo e incluso divertido. ¡Ya nos contarás tu experiencia!

[Total:0    Promedio:0/5]