En el mundo existen muchos recursos educativos para padres, Ya que es muy importante incentivar la imaginación y creatividad de los niños antes de que entren al jardín de infantes.

Los padres saben que los niños son como esponjas, todo lo absorben de manera casi inmediata, en los primeros cinco años de vida, los niños aprenderán muchos de los hábitos que tendrán cuando grandes, entre estos destacan los alimentos, las preferencias por algunas actividades y las cosas que les guste hacer, por eso es importante estimular a los pequeños para que aprendan poniendo a trabajar todos sus sentidos el tacto, la vista, el gusto, el olfato y la audición. Un metodo eficaz es a traves de las mejores canciones para tu fiesta infantil.

Recursos educativos para padres de niños de (1 – 6 años)

Los recursos educativos para padres de niños pequeños abundan en cantidad, desde juguetes, canciones, cuentos, programas de televisión…  Los niños aprenden cosas por inercia, observando, escuchando e imitando a sus padres, es por eso que el poder aprender es algo natural en ellos, y los recursos que se usen deben ser introducidos de manera natural a sus vidas.

Tarjetas infantiles: estas tarjetas viene con coloridas imágenes y palabras, para que los niños puedan identificar objetos, animales, colores y las vocales, son ideales para cuando están aprendiendo a decir sus primeras palabras. Otra tecnica es a traves de la organizacion de una primera comunión.

Canciones educativas: Hay una enorme lista de canciones infantiles para que los niños desarrollen el vocabulario y aprendan a conocer los números, las canciones dicen son recursos educativos para padres ideales ya que enseñan las letras, los números, frases cortas, hablan de buenos modales, estas melodías pegajosas harán que tu pequeño se le graben muchas cosas en su cabecita.

Películas educativas: Las películas educativas para niños son uno de los recursos  más usados, ya que le ayuda a los pequeños a aprender sobre principios y valores por medio de personajes divertidos y a su vez enseña leras, números, e incluso son excelentes para enseñarles otro idioma a nuestros hijos.

Cuentos infantiles: Ideales para leerles todas las noches, además de que dan agradables momentos de padre-hijo, son una excelente forma de enseñarle a tus hijos sobre valores y principios. Los cuentos son uno de los recursos educativos para padres más usados, ya que son compatibles con niños de todas las edades, y puede incentivar en ellos el gusto por la lectura.

Recursos educativos para padres de niños mayores de 6 años

La realidad es que los hijos nunca dejaran de aprender de los padres durante toda su vida, pero cuando crecen, llega el momento de enseñarles a lidiar con sus dificultades en la escuela, su conducta social, sobre el trato hacia los demás y su buenos modales, ya dicen los más sabios que lo mejor aprendido viene de casa.

Enseñar matemáticas: Muchos niños tienen problemas para aprender matemáticas, pero hay muchos recursos educativos para padres que se pueden usar de manera efectiva, las tarjetas con operaciones básicas de suma, resta, multiplicación y división pueden ser un recurso muy útil, debes ir de apoco y enseñándole a medida que avanza ejercicios más y más grandes, además depende mucho del programa que vea en su escuela, tampoco satures a tu hijo con estas clases.

Las matemáticas deben ser enseñadas de manera fácil y divertida con juegos para que no las aborrezca.

Libros de idiomas: En su mayoría, los libros son didácticos, coloridos y con colores divertidos para que los niños no se aburran aprendiendo además se puede agregar el uso de recursos educativos para padres como juegos en otro idioma para que vaya relacionando las palabras, si eres un padre bilingüe trata de hablarle seguido a tu hijo desde pequeño en dos idiomas para que lo absorba mejor.

Mapas interactivos: son una excelente forma de hacer que se interesen por conocer acerca de otras culturas y lugares del mundo, además desarrolla su creatividad e imaginación, mientras se imaginan como son las cosas en otros países.

Los niños son excelentes aprendices, Los padres deben educarse bien para poder enseñarles a sus hijos muchos temas y lograr que se diviertan aprendiendo. No está de más que los padres investiguen sobre conducta infantil para saber si su hijo tiene problemas de timidez, o si es molestado en clases, una mente sana hará que los niños crezcan más felices.

Espero implementes algunos de estos recursos educativos para padres con tus hijos, y los motives para que sean grandes pensadores en el futuro.

[Total:0    Promedio:0/5]