La pregunta que todos los padres se hacen cuando llega este preciado momento a la vida de sus hijos es esta, como organizar una primera comunión, con nosotros puedes conocer las principales ideas y tendencias para comuniones.

La verdad es que organizar una primera comunión no lleva mucho trabajo, no hay  nada fuera de lo común. Para iniciar te daremos unos tips increíbles, para que puedas hacer de la fiesta de primera reunión de tu hijo, hermosa, espectacular y aprendas a como escoger la mejor animación para esa comunión.

Tips sobre como organizar una primera comunión

Antes de iniciar a hablar del tema, debes tener en cuenta que lo primero es armar un presupuesto, para todo evento se necesita calcular la cantidad de dinero que se puedan gastar en una reunión, como organizar una primera comunión que quede preciosa sin tener ni idea de cuantos eruros te costara es imposible.

Escoge el lugar: Debes ir visitando lugares para alquilar el gran día, hay muchas opciones, restaurantes, palacios, salones de hoteles, salones de eventos, haciendas… en fin las posibilidades son infinitas, para elegir el lugar adecuado, debes tener ya armada la lista de personas que vayas a invitar, dependiendo de la cantidad de gente decidirás que tan grande debe ser el lugar, es recomendable para celebrar una primera comunión, que el lugar sea abierto, un hermoso jardín campestre no estaría nada mal.

La decoración: Para las primeras comuniones sean de niño o niña, los colores deben ser tonos pastel, blanco, crema y absolutamente colores suaves, como organizar una primera comunión con tonos chillones, nada de rojos, negros, colores fosforescentes brillantes o escandalosos.

Recuerda que el acto de la primera comunión se hace para celebrar la unión de tu hijo con la eucaristía, es un acto ceremonial que debe simbolizar mucha paz, y la temática de la fiesta, debe expresar lo que representa.

Nada de temática de caricaturas o programas de televisión, los muñecones, personajes animados, decoración con personajes de cartón y demás están prohibidos en una fiesta de primera comunión, aquí el protagonista es el homenajeado y más nadie.

El bufete: La organización del bufete, es más permisible, aunque muchas personas se van por platos veganos o dulces, organiza un bufete con manteles blancos y tonos pastel, con malvaviscos, masitas, bollos y platillos para picar, Puedes incluir un gran pastel bien decorado para el final de la celebración, quedara muy hermoso, cupcakes decorados con alas haciendo referencia a la ocasión, o con adornos que venden para hacer referencia a la sagrada eucaristía. Es uno de los tips sobre cómo organizar una primera comunión, que pueden marcar la diferencia.

Las invitaciones y recuerdos: Una alternativa muy económica, es dar una invitación que sea como un recuerdo y de esta forma no dar recuerdos en la fiesta, e estarías ahorrando una parte del dinero, pero si eres de los que dan una fiesta por todo lo alto, hay muchas opciones.

En las invitaciones ya debes tener agregado el número de la mesa que les toque a los invitados, puedes dar una invitación por familia si planeas una fiesta muy grande. En la actualidad hay un montón de tarjetas que las puedes mandar a hacer personalizadas con todo tipo de detalles

Los recuerdos ideales para una primera comunión deben ser delicados, una idea es dar un rosario pequeñito hecho con perlitas en una caja, o una vela adornada con figuras, muñequitos de masa flexible,  La imaginación juega un papel importante ya que puedes hacer lo que sea.

El entretenimiento: definitivamente es algo muy necesario, en las fiestas de primera comunión, ahora también se suele contratar a monitores infantiles, o payasos para animar a los niños a jugar y entretener a los invitados, de hecho las agencias de animación ya cuentan con un repertorio de juegos para primeras comuniones.

Consejos adicionales

  • Contrata a un organizador de Un organizador de eventos te encaminara para que logres que tu fiesta sea un éxito, definitivamente te pondrá un sin fin de opciones de donde elegir, además se encargara de adaptar todo lo que quieras en tu fiesta a tu presupuesto y hará de la primera comunión un éxito.
  • Recuerda planear todo con anticipación, ten una agenda donde vayas anotando cada detalle
  • Aplica estos tips sobre como organizar una primera comunión, y tu fiesta será todo un éxito.
[Total:2    Promedio:5/5]