Las mejores películas infantiles de 2014 ya están todas presentadas, pues el año se ha cerrado con los últimos estrenos de Big Hero 6 y una película de Doraemon. Hagamos un repaso sobre lo que la industria del cine ha traído para los más peques con sus películas de animación, así podemos seleccionar las mejores y alquilarlas desde plataformas online o sacarlas prestadas de la biblioteca del barrio.

Nosotros no organizamos pases de cine, pero sí podemos hacer algo incluso más chulo: una fiesta temática con los personajes favoritos de los niños. Hemos hecho fiestas de Frozen, de piratas y muchos otros personajes animados; así que, si te animas, cuenta con nosotros para organizar una fiesta infantil tremendamente divertida.

Mejores películas para niños de 2014

Cómo entrenar a tu dragón 2

las mejores películas infantiles de 2014No todas las secuelas apestan. “Cómo entrenar a tu dragón 2” encabeza la lista de las mejores películas infantiles de 2014 por dos razones: la primera de ellas es evidente, no hay más que ver la imagen de arriba, el tráiler o la película misma. Los personajes están muy bien maquetados; el 3D, aunque no me entusiasma como técnica, tiene un acabado dulce y lleno de mimo que acaba produciendo unos dibujos muy simpáticos. La segunda razón es el que el guión, a pesar de estar dirigido a niños, no trata a estos como tontos. Es una comedia familiar que puedes ver en serio.

La LEGO película

las mejores películas infantiles de 2014

Esta película casi ha sido más esperada por los adultos que por los peques, pero si ocupa el segundo lugar es porque “La LEGO película” es una perfecta combinación para estos dos grupos de espectadores. Divertida y llena de acción. No hay ni un minuto para el aburrimiento, así que está bien para entretener a esos niños con culos inquietos.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

las mejores películas infantiles de 2014

Y en un puesto nada desdeñable, el tercero de la lista de las mejores películas infantiles de 2014, encontramos un título patrio: una nueva entrega de Mortadelo y Filemón para la gran pantalla, aunque esta vez en animación. En mi opinión, la adaptación del popular tebeo de Ibáñez siempre debió hacerse así. Las risas están aseguradas y es una película de la que pueden disfrutar hasta los abuelitos. Puede que algunas bromas sean soeces, pero eso también es humor. En España tenemos buenas películas de animación.

Los Boxtrolls

las mejores películas infantiles de 2014

Una bonita técnica de animación que combina el stop-motion con el 3D más actual da como resultado esta adaptación de un cuento infantil: “Los Boxtrolls”. El guión es un poco flojo y quizá acaba decepcionando si se ve con ojo crítico, pero a los peques les suele gustar el contraste de los mundos y el toque fantástico de los trolls.

Los pingüinos de Madagascar

las mejores películas infantiles de 2014

Y para cerrar la lista de las mejores películas infantiles de 2014 traemos no una secuela, sino un spin-off: “Los pingüinos de Madagascar”. Son 90 minutos de diversión absurda; travesura tras travesuras y risas aseguradas par los chiquitines.

En CineDor puedes ver otras películas de animación para niños, que nos hemos dejado algunas en el tintero, pero no todas pueden ser las mejores.

 

[Total:0    Promedio:0/5]