A continuación queremos enseñarle cómo hacer maquillaje infantil de pirata en un vídeo donde vemos los pasos a seguir, esta actividad funciona muy bien en todas las fiestas infantiles, cumpleaños o comuniones y complementa muy bien las animaciones con magia, payasos, etc.

Utilizamos pinturas de cera en barra para los rellenos y lápices de colores para los contornos o las partes del maquillaje más pequeñas o a detallar. Esta técnica es la que, en el gremio de la animación infantil, llamamos pintacaras y a los niños les apasiona. Miren con atención un ejemplo de cómo hacerlo:

 

Hay una gran variedad de personajes y figuras que podemos hacer como maquillaje infantil y esa es una de las razones por las que tanto gusta a los niños, se pueden convertir en lo que quieran en un momento.

Nuestros consejos para hacer un buen pintacaras son:

  1. Es bueno aclarar desde un principio el personaje que quiere el niño/a para que no haya desilusiones después
  2. Mantener el ambiente festivo con música de fondo, proponiendo juegos a los niños que estén esperando etc, para que no se les haga largo a los que esperan
  3. Dentro de lo posible, minimizar la duración del maquillaje a cada niño
  4. Conviene hacer el pintacaras después de la parte de juegos que es cuando los niños se han desfogado y están más tranquilos. Si lo hacemos antes la pintura podría moverse o los niños podrían manchar algo con la cara pintada.
  5. La pintura de cera en barra se quita muy bien con crema hidratante

Hay distintas técnicas de maquillaje infantil, las ceras son las más económicas y se manejan muy bien para principiantes. También hay maquillaje en crema que se suele aplicar con esponjas y otro que viene como si fueran témperas y se aplica con pinceles, este último es el más profesional y requiere de algo más de técnica.

cómo hacer Maquillaje infantil de pirata

Los maquillajes que más nos piden los niños en nuestras animaciones infantiles son:

  • Pirata
  • Princesa
  • Payaso
  • Mariposa
  • Superhéroe

Si le interesa  saber las distintas animaciones en las que hacemos pintacaras pinche aquí

El vídeo que le mostramos es un ejemplo de cómo hacer maquillaje infantil de pirata pero hay infinidad de maneras de hacerlo, es bueno variar la forma para que no sea igual en varios niños. También hay niños que te piden que les pintes como a su amiguito ;o)

Ya ha visto una muestra de cómo hacer maquillaje infantil de pirata, para una fiesta con esta temática es un complemento ideal, disfrútelo.

[Total:1    Promedio:5/5]