Las vacaciones son un momento clave para poner en práctica manualidades para niños en verano. A través de diferentes talleres infantiles, en campamentos o en tu casa, hoy te daremos diferentes ideas de manualidades infantiles para estas vacaciones. ¡Toma nota!

Manualidades infantiles de verano

Tanto si escoges realizar manualidades veraniegas para niños con animadores infantiles o por tu propia cuenta en casa o al aire libre, es fundamental que prepares el material con cuidado, crees un ambiente propicio y de relax, tengas a mano agua y refrescos para estar hidratados y tengas en cuenta la creatividad del niño y las diferentes ideas que proponga.

Manualidades infantiles de verano

Vamos a proponerte tres manualidades infantiles de verano diferentes, aunque si quieres ampliar tus ideas y conocer más, tienes a tu alcance webs estupendas de manualidades para niños como Manualidadesparaniños.org:

  1. Peces a partir de CD´s: Para realizar esta manualidad necesitas como materiales cartulina blanca, CDs reciclados, rotuladores de colores permanentes para decorarlo, tijeras y cola. Dibuja sobre la cartulina blanca la silueta del CD, añade los diferentes rasgos y detalles del pez -ojo, cola, aletas, etc-, píntalo, recórtalo y finalmente engancha y añade la silueta de tu pececito. ¡Es muy divertido!
  2. Colección de piedras pintadas: ¿A que niño no le gusta pintar piedras? Sólo necesitas dar un paseo por la playa y que tu niño o niña escoja sus piedras favoritas -funcionan especialmente bien las redondeadas para ser pintadas-. Puedes aplicarles una gama de cola, pero lo importante reside en la creatividad: toma pincel y colores acrílicos y dibuja formas geométricas, rayas, puntos y un huracán de colores. Le encantará poder tener su colección de piedras.
  3. Barcos con nueces:  Debes abrir una nuez justo por la mitad -haciendo palanca con un abridor o tijera con mucho cuidado para que la cáscara no se rompa-. Tras limpiarla, debes dibujar un triángulo de papel y recortarlo para tener tu vela lista. Coloca un palillo y pégalo con pegamento, y por último, realiza una bolita de plastilina pegándola dentro de la nuez para clavar tu vela. Tu niño podrá hacer una carrera con sus amigos ¡Listos para navegar! 

Manualidades infantiles en verano

Esperamos que te hayan gustado estas manualidades para niños en verano y que te atrevas a ponerlas en práctica y sobre todo, a contarnos el resultado. ¿Cuáles son tus manualidades favoritas? Si tienes alguna propuesta creativa o idea de manualidad que te guste hacer con los niños, déjanos un comentario y cuéntanos el proceso.

[Total:0    Promedio:0/5]