Las manualidades de Navidad para niños están muy indicadas para pasar un rato agradable con los peques de la casa al mismo tiempo que se les anima a desarrollar su creatividad e inculcarles el importante valor de la plasticidad, el pensamiento lateral y la reutilización de las cosas. ¿Todo esto se consigue con las artesanías infantiles? ¡Pues sí!
Nosotros, en este caso, proponemos algunas manualidades de Navidad para niños que nos gustan mucho, son fáciles de hacer (porque están orientadas a un público joven) y, encima, son manualidades originales que le darán un toque muy personal a tu hogar. Diviértete en las fiestas navideñas ¿Empezamos?
Manualidades infantiles de Navidad
Es posible que para tener buenas manualidades quieras apuntar a los chicos a un taller infantil. La verdad es que no es una mala idea porque a los niños les gusta participar en este tipo de actividades que fomentan una competitividad sana. En cualquier caso, volvamos a lo que nos ocupa.
Adorno de Navidad con cacahuetes
- Cacahuetes
- Pinturas de colores
- Rotuladores
- Un poco de algodón
- Pegamento
- Aguja e hilo
1. Pintamos los cacahuetes con rojo, si quieremos hacer un Papá Noël dejando espacio para el rostro, o blanco si queremos hacer un muñeco de nieve.
2. Cuando la pintura está seca, procedemos a añadir los detalles. Por ejemplo, con los rotuladores podemos añadir los ojos y coloretes para las mejillas sonrosadas por el frío.
3. Con la cola o pegamento, añadimos algún detalle: a Papá Noël le hacemos una barba con el algodón, a los renos podemos ponerles bolitas de abalorios y al muñeco de nieve una bufanda.
4. Con la aguja y, por supuesto, ayuda de un adulto, atravesamos el cacahuete por la parte de arriba y nos aseguramos de que el hilo vaya por dentro para poder hacer un colgador, así podremos colocar nuestra figurita en el árbol.
Manualidadesinfantiles.org nos ha dado la idea.
Muñecos de nieve de cartón
- Cartón de los rollos de papel higiénico
- Témpera blanco
- Rotuladores de colores
- Cartulina negra
- Canica o pelota pequeña
- Tijeras
- Pegamento
1. Pintamos los cartones con la témpera blanca para tener la base de los muñecos de nieves.
2. Mientras se seca, vamos recortando trozos de cartulina negra que usaremos a continuación como sombreros para nuestros muñecos de nieve. Las tiras de más o menos cuatro o cinco centímetros las pegaremos alrededor de la parte superior.
3. Con los rotuladores de colores, pintaremos las muecas de nuestros muñecos de nieve, los brazos y cualquier otro detalle, aunque también se puede añadir botones u otro material para la decoración.
4. Disponemos los muñecos en forma de pirámide horizontal, es decir, un triángulo en el suelo… ¡y lanzamos la bola a ver cuántos tiramos de una vez!
Pequeocio nos ha dado la idea.
Ya ves, las manualdiades de Navidad para niños son una ocasión fantástica para fomentar el reciclaje y darle salida a cosas que normalmente tiraríamos. Y ahora… ¡a pasárselo muy bien!