Las actividades en casa pueden ser tan divertidas como tú quieras, es por eso que en Pim Pam Fiesta queremos enseñarte estas fabulosas 6 Manualidades para Hacer en Familia, pues son actividades que sirven para compartir y para aprender con los pequeños de la casa. Existen manualidades de todo tipo, ya sea para hacer actividades recreativas o para hacer adornos decorativos, así mismo sirven para decorar fiestas infantiles o para hacer obsequios caseros. Estas manualidades son muy fáciles y sencillas de hacer, seguro te encantarán.

6 manualidades para hacer en familia

Manualidades creativas

Para hacer manualidades en casa puedes usar cualquier material de reciclaje o cualquier material que tengas de desecho, a los chicos les encanta participar en este tipo de actividades, así que son perfectas para incluir a toda la familia. Ahora que acabe el invierno y se venga el verano, debes aprovechar de hacer las mejores manualidades para niños, como por ejemplo:

Carritos decorativos: es una de las 6 manualidades para hacer en familia de las más sencillas, ya que sólo requieres de cajas y cualquier otro material que puedas usar para decorar, como botones, foami, chapas, cartulina, hojas de papel, periódicos, plastilina y pare de contar. Estos son perfectos para decorar los cuartos de tus hijos y para usarlos como cajones para guardar cosas.

Llaveros: son muy sencillos de hacer, ya que puedes usar pedazos de madera o plástico. Los puedes pintar de los colores que más te gusten, así como cortarlos con las formas más creativas. Son una buena forma de hacer regalos caseros también, como por ejemplo para San Valentín, ya que hacer una forma de corazón y agregarle un agujero para colgar las llaves es muy sencillo de hacer.

6 manualidades para hacer en familia.

Juegos caseros: otra de las 6 manualidades para hacer en familia es hacer juegos de tablero caseros, como por ejemplo damas chinas o 3 en raya. Es una buena forma de motivar a los niños de hacer sus propios juguetes, considerando que sólo necesitas cartones, gomas y hasta tapas de botellas para hacer las fichas. Puedes pintar, forrar, cortar o diseñar los modelos que más te gusten.

Flores: hacer flores de papel y utilizarlas como adornos o como stikers para pegar en las paredes resulta muy lindo. También es una buena forma de compartir en familia y hacer pequeños obsequios para las personas que quieres. Resultan muy útiles para el día de la amistad, ya que se pueden hacer en masa, pues sólo necesitas cualquier tipo de papel de desecho.

Tarjetas: hacer tus propias tarjetas de felicitación también es otra de las 6 manualidades para hacer en familia, ya que sólo requieres de cartulina y las puedes decorar con lo que más te guste, como marcadores, brillantina, pintura, pedacitos de papel brillante, etc.

manualidades para hacer en familia

Marionetas: las marionetas caseras son unas de las clásicas, ya que son muy fáciles de adaptar a cada material, como por ejemplo, retazos de tela, tubos de papel higiénico, palitos de madera, bolas de anime, etc. Son muy divertidos de hacer, pudiendo tener luego un pequeño espectáculo en familia.

Chequea aquí otras opciones de manualidades que puedes tomar como ideas, ya que el objetivo es que pongas a volar tu imaginación al máximo. Aprovecha estas 6 Manualidades para Hacer en Familia, estamos seguros que la pasarán genial.

[Total:6    Promedio:3.7/5]