Hoy os hablaremos uno de los materiales que más se utilizan para realizar manualidades con niños de goma eva, que debido a su fácil manipulación, su gran versatilidad y su bajo coste hacen de este material manejable todo un juego para los niños. Las manualidades o los talleres proporcionan a los pequeños entretenimiento, les ayuda a desarrollar su motricidad y su destreza mente, además de permitirnos compartir con ellos buenos momentos para afianzar vínculos mayores con nuestros hijos. A continuación te vamos a enumerar una serie de manualidades con goma eva clasificadas por edades.

1. Hacer una cartera con niños de tres y cuatro años

cartera goma eva

A los 3 y 4 años ya se pueden realizar cierto tipo de manualidades y construir objetos sencillos que se pueden utilizar como juguetes, por ejemplo, un pequeño bolso. Para ello hay que marcar dos trozos de goma eva para luego recortarlo con la forma que se le quiere dar al bolso. Luego recortas otros dos trozos para hacer las asas. Después ayudamos a nuestros niños a hacer dos agujeros justo donde van las uniones para asegurarlas con costura de lana. Pueden decorar el bolso con ciertos adornos hechos con el mismo material.

2. Decorar horquillas de goma eva con niños de cinco años

horquilla goma eva

Decorar horquillas de pelo con adornos de goma eva tiene un grado más de dificultad, y es que hay que recortar piezas muy pequeñas. Por lo demás resulta muy simple: se recortan los adornos con la forma que se quiere y de pegan a la horquilla con un pegamento apropiado para ello. Los adornos pueden ser de varios colores, por ejemplo, si se quiere hacer una flor se puede recortar un círculo pequeño amarillo y las hojas en blanco o verde.

3. Fundas para cuadernos o carpetas de goma eva para niños de a partir de 6 años

cuadernos goma eva

Una buena idea es que decoren sus propias carpetas y cuadernos con goma eva para que tengan un aspecto personal cuando empiezan la escuela. Es muy sencillo, hay que recortar un rectángulo cuyo tamaño sea suficiente para cubrir la totalidad del lomo del cuaderno. Se pueden hacer también unas solapas que puedan doblarse hacia dentro, como si fuera la sobrecubierta de un libro. La pieza al completo con los adornos que se quieran se debe adherir a la superficie de la carpeta o cuaderno. Además, se le puede colocar el nombre con las letras recortadas con este material. Para que la unión sea resistente es importante no escatimar en pegamento.

Como ves, con goma eva se pueden hacer todo tipo de creaciones. Si no has probado a hacer manualidades para niños de goma eva este es tu momento. Ahora tienen vacaciones y esta actividad los mantendrá entretenidos.

[Total:4    Promedio:2.3/5]