Se acerca la fiesta y queremos recomendarte juegos infantiles para una noche de San Juan con niños. En esta fiesta infantil de larga trayectoria histórica la costumbre se basa en jugar o reunirse en torno a una hoguera, quemar una bruja o comer sardinas.  Niños y adultos salen a la calle en la noche más corta del año para divertirse y celebrar el inicio del verano. Te daremos una serie de actividades con niños que no fallan en la noche de San Juan.

Juegos infantiles para una noche de San Juan con niños

Los animadores de fiestas infantiles en Valencia, Alicante, Murcia y Almería conocen los trucos perfectos para que la noche de San Juan con niños sea perfecta: puedes probar con juegos tradicionales, actividades por equipos, cuentacuentos o acertijos al aire libre en este día largo y normalmente, con el clima a favor. Vamos a recomendarte los mejores.

Juegos para niños en la noche de San Juan

A continuación te proponemos diversos juegos para niños en la noche de San Juan, avalados por el éxito que han tenido en nuestras animaciones para fiestas infantiles:

  • Cuentacuentos alrededor de la hoguera: contar cuentos en círculo alrededor de las llamas mágicas y envolventes de la hoguera de San Juan puede convertirse en una experiencia estupenda. Puedes incluso contar leyendas o historias populares en torno a la fecha o ayudarte con títeres o música.
  • Pintacaras infantil: ideal para los niños de menor edad, este juego sólo precisa de maquillaje de cara para niños y mucha imaginación. Pueden convertirse en sus animales preferidos, en los personajes de alguna película infantil o simplemente utilizar a su antojo los colores y las figuras geométrica en su noche infantil de San Juan.
  • Juegos en grupo de origen tradicional: desde el teléfono estropeado -ideal para jugar en corro sentados alrededor de la hoguera-, las palabras encadenadas, una carrera de sacos, el balón prisionero, el escondite inglés, la rayuela, la gallinita ciega…Prepara un espacio para los niños -siempre alejado del fuego en el caso de los juegos más movidos- y disfruta de un evento mágico y único en el año.

Juegos infantiles para una noche de San Juan con niños

¿Estás ya preparado para organizar esta serie de juegos infantiles para una noche de San Juan con niños? Si conoces actividades que hayan funcionado bien para este tipo de fiesta que está a punto de llegar, no dudes en escribirnos y compartir tu experiencia con nuestro equipo. Nuestros animadores de fiestas infantiles están abiertos a toda clase de nuevas propuestas en materia de animación.

[Total:6    Promedio:3.8/5]