El verano viene con mucho calor y qué mejor que los juegos en el agua para niños mientras nos refrescamos bajo el fuerte sol de los meses en que nos encontramos. Los juegos en el agua a los niños les encantan, y si disponemos de lo necesario entonces podremos ponerlos en práctica en cualquier sitio acuático en el que nos encontremos, como en las piscinas, en los pantanos, en el mar, o simplemente fuera de la casa donde las madres no debamos preocuparnos por cosas que puedan dañarse por el agua.

Juegos en el agua para niños

Los juegos en el agua para niños son muy socrridos en las animaciones infantiles que se hacen en verano. Dependerán de la edad que éstos tengan, ya que los juegos pueden tener diferentes dificultades. Para los más pequeños, por debajo de los 5 años, lo más entretenido será simplemente jugar con agua quizás a ningún juego en particular sino simplemente entretenerse a su manera con los flotadores encima con el fin de evitar cualquier susto.

Los juegos en el agua para niños

Para los niños más grandes hay mayor cantidad de actividades acuáticas en este entorno, en los juegos en el agua para niños tenemos las pruebas tipo buzos con búsquedas de tesoros bajo el agua, o carreras de relevos a ver quién es el más rápido, pruebas de saltos a ver quién hace el salto más original de todos, etc. Todas estas fiestas temáticas deben estar siempre supervisadas por un animador o una persona adulta capaz de poder ayudar en momentos en el que el niño se asuste, a veces ocurre.

Actividades

actividadesPara las actividades, si disponemos de flotantes, pelotas, tablas y diferentes elementos entonces podremos expandir nuestra carta de juegos en el agua, ya que si los niños logran equilibrio en tablas flotantes se puede jugar tirar al compañero y ver quien cae primero, quizás lanzándose pelotas y diferentes objetos que no lastimen. Otro juego puede ser el de hacer saltos pero antes de caer al agua se deben coger objetos que los otros niños le lancen como si fuese una tormenta. Y siempre está el conocido Marco Polo, que es el juego de las escondidillas pero acuático.

Son infinitas las posibilidades, y luego de las actividades programadas se les podrá dar un tiempo de recreo para que jueguen a su estilo dentro del agua. Si no disponemos de piscinas podremos jugar con globos llenos de agua donde sí se revientan terminamos mojados de pies a cabeza, con mangueras o baldes llenos de agua donde podemos trazar una línea y un niño debe pasarla con equilibrio mientras le tiran agua de todos lados.

Opciones de juegos en el agua para niños no faltarán nunca.

 

[Total:0    Promedio:0/5]