Juegos educativos para niños de 4 y 5 años hay muchos, pero nosotros te vamos a dar las mejores ideas para que las pongas en práctica con tus peques. Tendrás juegos para fiestas infantiles, juegos en internet adecuados para niños y otras fantásticas ideas.

Si vas a montar una buena fiesta para niños, es interesante que cuentes con animadores infantiles a domicilio por varias razones:

  • Saben cómo preparar una fiesta y entretener a los niños
  • Conocen un montón de canciones infantiles
  • ¡Con sus bailes incluidos!
  • Te enseñarán juegos para ti y tus amigos de los que nunca antes has oído hablar, pero que son divertidos. Luego los podrás utilizar en el recreo
  • Saben chistes, bromas y anécdotas muy graciosas
  • Hacen actividades que te ayudan a moverte sin darte cuenta. Además, suelen traer pinturas y hacer una sesión de disfraces solo maquillándote la cara
  • ¡¡Porque te lo vas a pasar de miedo y van a todas las localidades de España!!

juegos educativos para niños de 4 y 5 años

Juegos infantiles educativos

Como te hemos dicho, nuestros animadores infantiles, además de ser muy profesionales, saben un montón de juegos educativos para niños de 4 y 5 años. Si vas a celebrar un cumpleaños para chiquillos de esas edades, ¡cuenta con nosotros!

El juego de “dentro y fuera”

Este juego infantil es muy divertido. Se coloca una alfombra o se dibuja un cuadrado en el suelo con una tiza. Los niños se meten dentro y el animador infantil empieza a decir “dentro” o “fuera”, así los peques saltan de un lado a otro conforme la orden. No siempre es predecible cuál va a ser la palabra que diga el animador, por lo que uno puede equivocarse fácilmente.

Bingo para peques

Repasar los números con los niños puede ser muy divertido si imaginamos maneras en las que podemos incluir los números en los juegos. El bingo para los peques de 4 y 5 años solo tiene números del 0 al 9 y un premio de chuches. Hay que preparar los cartones, pero, realmente, no se necesita un bombo. Basta con cantar los números.

¡Nos vamos en moto!

El animador infantil preparará una fila de sillas y se sentará el primero. Será el conductor de la moto y el juego consiste en que cuando grite “doblamos a la derecha”, todos los niños tienen que inclinarse hacia ese lado.

El juego de los oficios

Nos encantan los juegos educativos para niños de 4 y 5 años y este es uno de nuestros favoritos porque lleva música. Mientras el animador infantil canta y dice oficios, los niños tienen que imitar los oficios con los movimientos de sus manos. Si dice, por ejemplo, costurera, tienen que hacer como que enhebran la aguja y cosen una prenda.

Juegos en internet para niños de 4 y 5 años

Ya que internet es muy amplio, hay que tener cuidado con las ofertas de juegos infantiles. Nosotros te recomendamos los mejores juegos educativos para niños de 4 y 5 años, así te quedas tranquilo y tienes la garantía de que son páginas pensadas para peques de esa edad con el fin de que aprendan a familiarizarse con el uso del ordenador.

juegos educativos para niños de 4 y 5 años

En GuiaChinPum tienes varios juegos online separados por categorías muy interesantes: hay juegos para aprender a usar el ratón, ya sea arrastrándolo o clicando, hay juegos para aprender a usar el teclado y otros de corte más clásico, como los de memoria o puzzles.

En SeHaceSaber también tienes una colección de juegos educativos para niños de 4 y 5 años y tienen una presentación muy cuidada para que la experiencia sea más satisfactoria.

[Total:0    Promedio:0/5]