Las fiestas de cumpleaños infantiles en verano son especiales puesto que permiten realizar una gama de actividades mucho más amplias. En este post queremos aportarte ideas originales para celebrar una buena fiesta infantil de cumpleaños en la época estival, aprovechando el tiempo libre, los espacios abiertos y el clima caluroso y despejado.

Fiestas de cumpleaños infantiles en verano

Para que una fiesta de cumpleaños infantil al aire libre sea estupenda debes cuidar aspectos como un menú rico y fresquito, decoración alegre, detalles para los invitados y un buen servicio de animadores de fiestas infantiles. A continuación, te damos una serie de indicaciones para conseguir que el convite sea perfecto.

Ideas para celebrar un cumpleaños infantil en verano

Las ideas para celebrar un cumpleaños infantil en verano pasan por aprovechar el tiempo de descanso, la meteorología favorable y la originalidad ya que es una época diferenciada del curso escolar y muy especial para celebrar un cumpleaños donde puedan jugar al aire libre.  Aquí tienes un puñado de recomendaciones:

  • Apuesta por hacer una comida/merienda fresca, deliciosa y natural a base de aperitivos ricos y saludables como sandwich vegetales, tartaletas rellenas, mini pizzas, batidos, zumos o croissants caseros. ¡Se chuparán los dedos!
  • Apuesta porque los niños realicen juegos tradicionales y en equipo: la mariola, el escondite, las carreras de sacos, una gymkana, una competición de volteretas, etc.. También puedes optar por contratar animaciones para fiestas infantiles a domicilio especializadas en este tipo de eventos.
  • Llena el espacio al aire libre con globos de colores, guirnaldas y serpentinas, incluso puedes atreverte con el confeti. Elabora tus propios adornos caseros y llena el espacio de la fiesta de luz y de color para que todos sientan que es un día muy especial.
  • Prepara detalles para que los invitados se lleven como recuerdo: llaveros, pulseras o bolsas de chuches caseras elaboradas con fruta. En verano, conseguirás que los invitados se lleven un recuerdo estupendo de la fiesta.

Fiestas de cumpleaños infantiles verano

Si al grupo de niños le apetece, también puedes celebrar esta actividad en un parque temático, acuático o de atracciones, programando una excursión a algún lugar cercano y bonito dónde merendar al aire libre, haciendo un taller de cocina, manualidades o deportes o yendo a la playa o a la piscina. Todo depende del presupuesto, la zona geográfica y las expectativas y gustos del protagonista del evento. Lo que está muy claro es que las fiestas de cumpleaños infantiles en verano pueden ser todavía más divertidas que el resto.

 

[Total:1    Promedio:4/5]