Una de las formas más comunes para terminar el día con los niños, es leyendo Cuentos Infantiles para Dormir, pues con ellos se calma a los pequeños y se les relaja para que tengan unos lindos y hermosos sueños. Los cuentos para dormir normalmente cuentan historias bonitas, que ponen a volar la imaginación de los niños.

La mayoría de los cuentos infantiles para dormir poseen algún mensaje o moraleja, pues como siempre, la idea es enseñar constantemente a los niños para contribuir a su crecimiento. Así mismo, la lectura antes de dormir se convierte en un hábito, lo cual también es positivo para los niños pues la idea no es que vean a la lectura como una obligación. Estos momentos de cuentos nocturnos también forman parte de un momento para compartir entre padres e hijos, por lo que también es una buena forma de descansar ambas partes luego de un largo día de trabajo.

Cuentos infantiles para dormir

Algunos cuentos infantiles para dormir

La mayoría de los cuentos infantiles para dormir muestran ser fábulas cortas con personajes imaginarios, reales o animales, pues de esta forma los niños pueden entender mejor o identificarse más con la historia.

  • Los Hijos del Labrador: este pequeño cuento habla sobre dos hermanos que peleaban constantemente, por lo que muestra como moraleja que permanecer unidos hace a las personas mucho más fuertes e invencibles

Cuentos para dormir

  • El Astronauta: en este cuento se enseña a los niños de la importancia de ir al baño solos, pues cuenta la historia de un pequeño astronauta que hace un viaje secreto al Planeta Seco
  • Un Pollito Llamado Llito: aquí se cuenta la historia de un pollito perdido que recibe la ayuda de muchos animales para encontrar a su madre y a sus hermanos. Es uno de los cuentos infantiles para dormir que enseña a los niños sobre la amistad y la colaboración
  • El Pijama Mojado del Emperador: este es otro de los cuentos que enseña a los niños a ir al baño solos
  • Los juguetes ordenados: enseña a los niños sobre el cuidado y el orden, pues es una de las características que deben ir adquiriendo mientras crecen

Los cuentos infantiles para dormir

En Cuentos para Dormir podrás encontrar toda una selección de cuentos infantiles para dormir para que leas con tus hijos todas las noches. Así mismo, poseen una variedad de cuentos cortos, cuentos con audio y por supuesto los cuentos clásicos que aunque son un poco más antiguos, siguen manteniendo la esencia de enseñar a los niños.

Existen numerosos valores que pueden ser representados en cuentos como: la alegría, la amistad, el amor, el autocontrol, la bondad, la colaboración, la comprensión, la creatividad y pare de contar. Otros cuentos para ser tomados en cuenta son:

  • Adios a la ley de la selva (no al bullying)
  • Quebrantarisas el rompefamilias (habla sobre el perdón y la familia)
  • Las interminables obras de ratonville (fidelidad, compromiso y constancia)
  • La ridícula crema invisible (evitar las peleas)
  • El caracolillo Gustavillo
  • El elefante Bernardo
  • La Paloma y la hormiga

Los cuentos para dormir

En Pim Pam Fiesta Animaciones, nos preocupamos por el buen desarrollo de los niños, es por esto que consideramos tan importante que los más pequeños adquieran el hábito de la lectura, pues con ello se contribuye a su desarrollo educativo e integral. Dentro de las bibliotecas de todos los hogares debe existir una selección de Cuentos Infantiles para Dormir, pues ellos traen dulces y divertidos sueños a nuestros chiquillos.

[Total:1    Promedio:3/5]