Hoy queremos contarte cómo hacer juguetes de madera para niños, ya que no solo te permite ahorrar dinero, sino que puedes agregarles un diseño personal. Es una buena oportunidad también para que tus niños tengan la posibilidad de introducirse en el bricolaje y confección de diferentes artesanías. No importa qué experiencia tengas con la madera, pues hay una gran variedad de juguetes que puedes crear fácilmente con bloques de construcción, entre otras cosas. ¡Presta atención y toma nota!

Bloques de construcción

juguetes madera

Los niños más pequeños empiezan a jugar con bloques de madera para construir distintas formas y estructuras, es un juego divertido al igual que las manualidades de goma eva. Además, estos bloques pueden perfectamente mostrar un propósito educativo a nivel educativo si van marcados de números y letras. Hazte con bloques de construcción en madera y alisa las superficies con papel de lijar. A continuación agrégales números, letras o diseños con hojas de papel.

Lugares y personas

Otra forma de usar la madera es creando pequeños mundos en miniatura. Fabricar criaturas, animales o personas resulta de lo más entretenido y además puedes lijarlas y pegarles trozos pequeños de madera. Puedes usar también pinturas para los diseños y las caras. Los que tengan vena artística pueden proponerse un reto: la creación de una casa para muñecas para que las niñas entren y jueguen con sus amiguitas. Es muy fácil, solo necesitas cuatro trozos de tablas y un espacio. El interior corre por tu cuenta…

Un vagón

juguetes de madera

Los niños disfrutan mucho sacando a la calle un vagón de madera con forma de carro o un camión para transportar otros juguetes de madera. Con pocas piezas puedes crear una canasta de madera contrachapada para el vagón. Agrégale una manija y unas ruedas para completar el juguete.

Si no sabías cómo hacer juguetes de madera para niños ahora no tienes excusa. Como ves, no es tan difícil como parece. Con unas cuantas ideas y las ganas de crear puedes hacer juguetes para tus hijos de lo más completo y sin necesidad de comprar los típicos juguetes que venden en tiendas. ¡Prueba y verás!

[Total:9    Promedio:3.8/5]