Los videos de cantajuegos de chuchua con baile son los más populares de todos, en todas las fiestas infantiles los niños disfrutan de esta coreografía ya que es muy divertida, enérgica, fácil de realizar además agiliza la mente ya que su coreografía se va haciendo más larga a medida que la canción avanza.

Su coreografía involucra movimientos de brazos y piernas además de gesticulación facial, es muy completa ideal para que los niños se ejerciten jugando y cantando en las fiestas infantiles, es sin duda una excelente canción para romper el hielo de los niños que son un poco tímidos ya que cuando empieza el chuchua todo el mundo desea bailar. Este cantajuegos es una gran forma de entretener a niños en una fiesta infantil.

Cantajuegos de chuchua con baile

Como se bailan los cantajuegos de chuchua con baile

En internet hay miles de videos de cantajuegos de chuchua con baile, pero mis favoritos son los del canal de YouTube de la compañía de animaciones aeiou, en su lista de reproducción hay un montón de versiones del chuchua todas ellas muy divertidas y entretenidas.

Puedes revisar el video explicativo de “Canción infantil para bailar: chuchua de canta juego”  en el cual una de sus bellas animadores enseña detenidamente como se realizan los pasos de la canción. A continuación te indicaremos un breve resumen de cómo se baila  el chuchua.

¡Compañía! Cuando el animador dice esto se debe llevar la mano a la  cabeza y marchar como si se fuera un soldado. Los cantajuegos de chuchua con baile comienzan así, hay que seguir los pasos que indique el animador:

  • Brazo extendido
  • Puño cerrado
  • Pulgar arriba
  • Hombros en alto
  • Cabeza hacia atrás
  • Culete hacia atrás
  • Pies de pingüino
  • Lengua afuera

Cada vez que el animador entone –chuchua chuchua chuchuwa-a-a, se deberá marchar dando una vuelta completa pero sin cambiar de la posición en la que el cuerpo se encuentre; ejemplo si comenzamos con los brazos extendidos, se debe dar la vuelta con los brazos extendidos, cuando el animador diga de nuevo ¡compañía! Se podrá volver a la posición de soldado esperando las demás indicaciones.

Este es un baile muy popular en las fiestas infantiles de toda España, en el canal de YouTube puedes ver todas las versiones que tienen de los cantajuegos de chuchua con baile, además hay videos donde se enseña el chuchua en una fiesta infantil en vivo, donde podrás observar la buena impresión que tiene entre los pequeños.

Con los videos se puede aprender la canción de manera fácil y rápida, recuerda que una fiesta infantil con animadores siempre resultara mejor y más entretenida ya que los niños se distraerán de una buena manera y los padres pueden estar más tranquilos sabiendo que los pequeños juegan de una forma controlada sin correr riego de que se lastimen corriendo.

Todas las versiones del chuchua básicamente siguen el mismo patrón en algunas versiones les añaden más gesticulación o alternan el orden de los pasos, e incluso les añaden otros. La regla general que siguen los cantajuegos de chuchua con baile son, que después de cada movimiento viene un chuchua y después dos movimientos más, así sigue hasta obtener una serie de pasos, mientras más difícil sea dar la vuelta más divertido se pone el juego.

Esta canción es una de las más usadas en las animaciones de la compañía aeiou, es tan divertida que incluso los clientes la solicitan de primera en el repertorio de cantajuegos, en todas las provincias de España los animadores no dejan de cantarla ya que a los niños les fascina.

Los grandes y pequeños e incluso los padres se animan a participar del chuchua, sirve para toda ocasión sea fiesta de cumpleaños, primera comunión, bautizo, reunión de la escuela… el chuchua se adapta a todo tipo de temática y a los gustos más exigentes.

Una vez que el chuchua chuchua chuchuwa-a-a se te quede en la cabeza va ser muy difícil de que lo saques de tus pensamientos, jaja espero que te animes a ver los videos de cantajuegos de chuchua con baile y lo pongas en práctica la próxima vez que tengas que organizar una fiesta infantil, veras como las fiestas con animación interactiva te hacen la vida más sencilla, los invitados estarán contentos y los niños jugando y riendo.

[Total:1    Promedio:5/5]