La Cabalgata de Reyes en Valencia, Alicante, Murcia y Almería es, como cabe esperar, el próximo 5 de enero, que cae en lunes. Esa noche, además del desfile de los Reyes Magos al que están invitados todos los niños (y los adultos, por supuesto, porque en el fondo disfrutan casi más que los peques), es el día de comer el Roscón de Reyes. ¡Cuidado con el haba!

El desfile de Sus Majestades está ahí para anunciar la llegada inminente de estas entrañables y muy esperadas figuras navideñas, porque ya sabéis que el 6 de enero puedes recibir la visita de los Reyes Magos a domicilio, incluso otro día si quieres programarlo. Nosotros lo organizamos todo para ofrecerte un servicio mágico.

Cabalgata de Reyes en Valencia, Alicante, Murcia y Almería

Desfile de Reyes en Valencia, Alicante, Murcia y Almería

La Cabalgata de Reyes en Valencia, Alicante, Murcia y Almería es un evento muy esperado durante todo el año, así que es importante tener clara la fecha, que eso ya lo tenemos (5 de enero), la hora y el lugar de salida. ¿Lápiz y papel preparado? Pues anotad esto en vuestra agenda para no perderos ni una sola carroza de los Reyes Magos, porque ya sabéis que durante la cabalgata real se reparten caramelos para todos los pequeñines e, incluso, en algunos lugares ofrecen pequeños regalos.

Cabalgata de Reyes en Valencia

A las 17:00 se espera la llegada de los Reyes Magos a la Escalera Real del Puerto. Una hora más tarde, a las 18:00, el desfile partirá desde el Paseo de la Alameda hasta la Plaza del Ayuntamiento. La Cabalgata de Reyes suele durar unas tres horas, pero es mejor ser puntual y coger un buen sitio para ver todas las carrozas.

Cabalgata de Reyes en Alicante

Antes de la Cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero, en Alicante se celebra un desfile más pequeño de los mensajeros reales por el centro de la ciudad. Estos mensajeros se encargan de coger las cartas de los niños para entregárselas a Sus Majestades de Oriente. Empiezan en la plaza del Ayuntamiento y terminan en la Plaza de la Montañeta.

En cuanto a la Cabalgata de Reyes en Alicante, que es la que nos interesa, de nuevo, Sus Majestades llegan a puerto, como ocurre en la Cabalgata de Reyes en Barcelona o en la de Valencia. Los niños pueden esperarlos a las 17:00 en Escalinata de la Reina en el Puerto de Alicante, frente a la Explanada. Luego, lo que es el desfile, empieza entre las 18:00 y las 19:00 desde la Plaza de los Luceros y acaba en la Plaza del Ayuntamiento.

Cabalgata de Reyes en Valencia, Alicante, Murcia y Almería

Cabalgata de Reyes en Murcia

Después de una serie de actividades con los Reyes Magos por la mañana, el desfile saldrá a partir de las 18:00 del Paseo Marqués de Corvera y terminará sobre las 21:30 en la Avenida Gutiérrez Mellado. Aprovechamos para recordaros que visitéis el magnífico belén del Palacio Episcopal porque los Reyes también pasarán por ahí para hacer una ofrenda simbólica.

Cabalgata de Reyes en Almería

A partir de las 19:00, el desfile de los Reyes Magos partirá desde la Rambla Obispo Orberá hasta el Anfiteatro de la Rambla, pasando por el Paseo de Almería o la Avenida Federico García Lorca.

Ya tenéis toda la información necesaria para visitar la Cabalgata de Reyes en Valencia, Alicante, Murcia y Almería, ¡así que no hay excusas! Esperamos que os lo paséis muy bien y que los Reyes Magos se porten bien con vosotros.

[Total:1    Promedio:5/5]